Wednesday, July 05, 2006

 

The Madman's Innocence

¿Qué puedo hacer con esta lluvia?
¿Vender paraguas bajo un semáforo?
¿Hacerme un traje con fundas plásticas
Y salir a empujar carros quedados por 20 pesos?

Fue concebida para mí en una casa de citas
Para aleccionar mi corazón con crudeza
Fue concebida para mí en una sala de espera
Entre gente que leía caricaturas deportivas

El cielo es gris como el techo de una cárcel
No se distingue una nube, no cae una gota, no sopla el viento
La calle está mojada desde muy temprano
Y los carros están paralizados por un terror inexplicable
Las cabezas salen por las ventanas de los carros como tortugas ancianas
Y yo me río por toda la acera pensando
Que todo esto acontece gracias a mi ropa sucia, gracias a mi tristeza.

Comments:
Loved it gallourbano.
 
Me gstó, me gustó mucho.
 
er dié
 
Hola Homero: acabo de conocer tu blog vía Tetrabrik. Me encantan tus poemas.
 
Diablo rubio...
 
Homero, te felicito , veo que te están leyendo desde la tierra de Fuego. Y Anne Sexton is in da house.
 
Mortal, hermano, mortal
 
Wao bombón, te la comiste
 
Creo que de los poetas jovenes dominicanos de la actualidad tú eres el papi chulo, no sólo por tu carita de jevito sofisticado, sino porque eres quien a poemazo limpio, mejor retratas: las bellaquerias reales y mágicas de esa media isla nuestra o el rictus semi -insular a punto de salirse degaritao y loco de la garganta.

Lo haces y no con camarita digital, (Con esa a los retratos no se le ve la gracia de tan níitidos, y todo sale lindo y casi perfecto, por más decojonado que sea.) El truquito tuyo es cambiar de lente y de modelo, de prisma y anteojos:

----Pongamos que agarras una Polaroid - aunque se deba esperar a que se seque la foto para verla claramente:
"¿Qué puedo hacer con esta lluvia?/ ¿Vender paraguas bajo un semáforo?"

---Una Nikon profesional de las que usan los paparazzis para retratar lo que sea, donde sea y como sea. " El cielo es gris como el techo de una cárcel /No se distingue una nube, no cae una gota, no sopla el viento".

--Para ciertas tomas buscas una cámara de la epoca de lilis de las que sacan fotos de cédula y te sale esto: "Las cabezas salen por las ventanas de los carros como tortugas ancianas".

-Y a veces no retratas, solo miras y cuentas, como si lo vieras todo claro, bien clarito desde el tondoneo de un espejo retrovisor : "Y los carros están paralizados por un terror inexplicable".

-Otras veces te pones unas gafas Ray-Ban clásica, nuevecita, para visualizar mejor entre sombras sicodélicas, y burlarte a lo Pedro Navaja: "¿Hacerme un traje con fundas plásticas/ Y salir a empujar carros quedados por 20 pesos?"

Solo faltaria que el Mayimbe te saliera al encuentro con su cantadito "lomacabreriano", vociferando "la lluvia no daña mi fiesta", y después intente agüar esa misma fiesta queriendo darte cátedra sobre poesia.

Pero a otro perro con ese hueso. Y es que la poesía verdadera solo se ve, se mira, se percibe y se sorprende al través del iris de ojos privilegiados, y si de ñapa a esos ojos puede agregársele literalmente el nombre de un homero reencarnado, el poeta luce bien para la foto, y garantiza que las musas pongan a su salud una verdadera orgía de apaga y vámonos.
 
Tu ere un montro Homerito, un montro de verdad...
 
Genial tu poema, Homero. Genial la descripción de Joel.
 
qué maldito poema.
es cierto: tú, un montro.
 
bueno, bueno... y buenísimo cierre.
 
olé caco e queso...me gusta mucho.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?